Yo lo comí: queso vegano Violife

Me encanta el queso. Sin embargo, en este periodo sólo he podido comer -por suerte- queso de cabra, que tolera bien Pedrito. Pero reconozco que me moría de ganas de buscar nuevas alternativas. Si bien sabía que existían quesos veganos, en Viña no había encontrado lugares que los vendieran. Eso hasta que fui al Jumbo esta semana y encontré los de la marca Violife. Obvio me compré uno y hoy te cuento qué me pareció.



Queso vegano Violife


Cuando uno prueba un producto que es el sucedáneo de otro es inevitable no compararlo y tratar de buscar el sabor del original. Eso me pasó cuando comí el queso vegano Violife, particularmente el "Original", que viene en bloque y tiene un color amarillo intenso (supe que la marca también tiene laminado).

Mi opción fue comerlo con pan sin leche, y mi primera impresión fue su textura parecida al queso gauda. Ahora respecto a su sabor, lo encontré muy agradable y suave, pero menos "condimentado"  y salado que el queso de vaca o cabra. Por lo mismo, para algunos puede ser un poco insípido.

No obstante, creo que el paladar se adapta a esta mezcla de ingredientes más suaves y resulta un buen complemento para sandwish y ensaladas. Yo ya lo apunté a mi lista de complementos alimenticios de cabecera.

Eso sí, todavía tengo pendiente comprar las otras variedades para pizza, sabor cheddar y ahumado, que eran los que vendían en el supermercado.

¿Dónde lo compré? En el Jumbo de Viña, aunque se que también está disponible en otros supermercados de esta cadena.

¿Precio? Alrededor de $3.000 los 200 grs.

Ingredientes: Agua, aceite de coco (23%), almidón modificado, almidón, sal de mar, saborizantes naturales veganos, extracto de oliva, colorante: b-caroteno.




1 comentario:

  1. Que maravilla, le acaban de detectar alergia a la leche y huevo a mi hija. Como aún estoy amamantando, tu publicación me causó mucha alegría, ya que amo el queso ❤ Muchas graciassss! Cariños

    ResponderEliminar