Receta flash sin leche: postre de manzana con leche condensada de soya

No soy muy amiga de la cocina, pero hay momentos en los que me inspiro o rememoro mi infancia, donde me entretenía mucho preparar recetas dulces. Pero más allá de la nostalgia, hay un hecho objetivo: el tiempo escasea. Por lo que acá les iré dejando algunas recetas flash sin leche para que diversifiquen su dieta y, en este caso, endulcen su día. Ayer les mostré la primera y hoy seguiré con un postre de manzana con leche condensada de soya, que es muy fácil de preparar y rico. ¿Partimos?



Postre de manzana con leche condensada de soya


Este postre de manzana no lo inventé yo, sino que lo copié de un restorant chino al que solíamos ir a almorzar con mi familia cuando éramos chicos. Obviamente en ese lugar, uno de los ingredientes centrales era la leche condensada, pero en mi readaptación lo cambié por leche condensada de soya con iguales o mejores resultados. Pero ¿qué ingredientes necesitas para prepararlo?

Para una fuente de vidrio rectangular que alcanza para 12 personas app, se requieren:


Ingredientes


- 8 manzanas verdes
- 1 tarro de leche condensada de soya
- 4 claras
- azúcar rubia (idealmente orgánica)


Preparación


Lo primero que tienes que hacer es pelar las manzanas, cortarlas y colocarlas en una olla, a la que debes echarle agua hervida en una cantidad que tape la mitad de las manzanas. Déjalas cocer a fuego suave y adiciónales azúcar rubia a gusto, siempre recordando, que hay otros componentes que le darán dulzor al postre.

Una vez que están cocidas como para compota, separa el jugo y echa sólo las manzanas a la fuente de vidrio cubriendo toda la superficie. Al esparcirlas aplástalas para que queden como una base pareja.


Terminado este proceso, echa sobre las manzanas la leche condensada de soya y esparce con una espátula o cuchara para que quede repartida equilibradamente.

A continuación echa las claras en un bol y bate con intensidad alta de tal manera de hacer un merengue simple. Échale azúcar rubia a gusto para endurecer y endulzar.

Una vez listo, cubres la fuente con él, esparciendo de tal forma de que no queden espacios sin cubrir.

Luego llevas la fuente al horno precalentado (a 170 por 5 minutos), subiendo la temperatura a 190 hasta que se dore el merengue.


Lo sacas del horno y lo dejas enfriar. Te recomiendo luego taparlo con un papel metálico (alusa foi) y dejar reposar en el refrigerador hasta el día siguiente, ya que de esa forma se intensifican los sabores y es mucho más sabroso.

Seguro sacarás aplausos y no te demorás más de 45 minutos en prepararlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario