¿Sus productos tienen leche? Mi pregunta a Sopraval

Antes de mi conversación con Natalia inocentemente creía que el jamón de pavo no tenía leche. No obstante, su advertencia aguzó mis sentidos y me motivó a escribirle a algunos productores para confirmar cuáles de sus productos fueron elaborados sin leche. Al primero que les mandé un e-mail -sin mucha esperanza que contestaran- fue a Soproval, ya que compraba su jamón de pavo y quería saber si efectivamente contenía lácteos o no. Para mi sorpresa, me llamaron para responderme. Acá les cuento lo que me dijeron.



Qué productos Sopraval no tienen leche


Antes de escribir a Soproval entré en su sitio web, un jueves por la noche, buscando la información de los ingredientes de sus productos. No obstante, no la encontré. Por eso, sin ningún tipo de expectativas, entré a la sección "Escríbenos / Contacto" y anoté mi consulta + mis datos personales (e-mail y celular): quería saber qué productos podía consumir de su marca que no tuvieran leche debido a la APLV de mi hijo. Apreté enviar y "me olvidé".


Sin embargo, a mitad de la tarde del día siguiente, recibí un llamado a mi celular de una persona del "servicio al cliente" de la marca, quien me dijo que habían recibido mi consulta y que ella intentaría responderla. El resumen de la conversación, que duró varios minutos, fue que debía leer siempre las etiquetas -mi regla de oro actual- y comprar sólo productos que señalaran 100% el tipo de carne que eligiera, ya que todos los demás (jamones, marinados, hamburguesas, nuggets, por ejemplo) eran preparados con emulsiones u otro tipo de compuestos que podían llegar a ser alergénicos. 

En ese punto me habló en términos generales, sin referirse específicamente a los lácteos. De todas formas me comentó que si estaba en el supermercado y tenía dudas de un producto llamara al número 800 de Sopraval (800 20 6000) y me podían revisar por sistema ,si efectivamente no tenía leche, de tal forma de realizar una compra segura. Además me animó a que volviera a llamarla si tenía otras preguntas.

La verdad, quedé plop desde una perspectiva positiva y obviamente serán los productos de esa marca los primero que revisaré y miraré en mis compras.

Espero contarles pronto sobre nuevas respuestas de otros productores.

¿Creías que funcionaban esas secciones de preguntas?

2 comentarios:

  1. Hola, leí tu artículo hace poquito, mi hija es Aplvy le encantaba el jamón, tienes alguna actualización sobre esta info? Compraste alguna vez los productos sopraval que no contenian leche? Gracias😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, en el periodo que estuvo con la dieta sin lácteos, no volví a comprar jamón de pavo, pero creo que podría llamar al número de servicio al cliente y ver en qué situación está el asunto y si hay un producto específico que podría servirte.

      Eliminar