Yo lo comí: Mantequilla de nuez pecana orgánica de Artisana

Para mí, el pan tostado con mantequilla era parte de uno de los "pequeños placeres de la vida". Sin embargo, tuve que dejarla y por más que he consultado listas y revisado etiquetas de margarinas vegetales, todavía no logro llegar a la que me asegure que no contiene ningún lácteo (se agradecen datos!). Por lo mismo opté por tratar de buscar un "sustituto" que no me generara dudas. Es así como llegué a la Mantequilla de nuez pecana orgánica de Artisana. Acá te cuento qué me pareció.




Mantequilla de nuez pecana orgánica de Artisana


Cuando uno piensa en mantequilla inevitablemente se imagina a la elaborada con leche de vaca. Por lo mismo, al leer esa denominación en un producto, se tiene la idea que se conseguirá algo similar en textura e incluso cercano en sabor.

No obstante, al abrir la mantequilla de nuez pecana orgánica de Artisana no me encontré con lo mismo. Su textura es cremosa, pero a la vez "porosa", ya que los pedazos de nuez pecana no sólo son visibles, sino también perceptibles. Al mismo tiempo, el producto "libera" un aceite que emulsiona el contenido y genera una mezcla de sensaciones en el paladar.


La primera impresión al probarla deriva, justamente, de ese aceite, sin embargo, luego se percibe el gusto de la mantequilla que tiene un dulzor (contrario a lo que pensé al momento de comprarla) suave.  Por lo mismo en su envase dice que es buena para consumirla con frutas o como aliño (dressing) de vegetales.

En mi caso, la he comido con pan sin leche y me ha parecido que sabe muy bien, logrando una armonía de sabores entre lo salado (pan) y lo delicadamente dulce de la mantequilla de nuez pecana. Además la he probado con frutas y también he encontrado que le da un toque interesante, si es que se quiere buscar nuevos sabores.

Si bien no era exactamente lo que buscaba, me ha servido como un complemento diferente y sabroso para el desayuno y/o la hora del té.

¿Dónde comprarla? Yo lo hice en la tienda virtual de Rumbo Verde.

¿Cuánto me costó? $10.290 el frasco de vidrio (227 gr.)

Ingredientes: Nuez pecana cruda orgánica, castañas de cajú orgánicas crudas.

Y tú ¿la comerías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario