Tiendas online sin leche: El Mercadito Orgánico

Años antes que naciera Pedrito me propuse vivir de manera consciente. Es decir, ser más responsable con mi consumo en todo ámbito y tratar de mantener un ritmo lento, alejado de las exigencias del sistema. En esta línea, me hice cliente de un emprendimiento regional, que funciona como una especie de tienda online, pero vía correo electrónico. Me refiero a El Mercadito Orgánico, espacio dedicado a la venta de frutas, verduras, productos sin leche, entre otros, 100% orgánicas. Acá te lo presento.



El Mercadito Orgánico


Una de las características principales de El Mercadito Orgánico es que "las frutas y verduras orgánicas son cuidadas y cosechadas en huertas familiares y granjas de agricultores certificados que trabajan bajo principios de cultivo orgánico, respetando los ciclos naturales de la tierra y cuidando nuestro suelo, aire y agua".


¿Cómo funciona? A quienes estamos dentro de su base de dato, nos envían todos los lunes un correo electrónico con las novedades y un listado adjunto de productos disponibles divididos por secciones: verduras; frutas; cereales y legumbres; mermeladas y jugos; deshidratados, tés e infusiones; chocolate Paccari orgánicos / comercio justo.

Este archivo excel cuenta con los valores, la tipología / origen y el productor llegado el caso; lo que permite establecer la trazabilidad de lo que se compra.

Si uno está interesado en hacer algún pedido debe enviar el archivo adjunto el miércoles hasta las 14.00 hrs. El despacho se realiza los días viernes durante el día, en una caja de cartón donde van muy bien ordenados cada uno de los productos.


Entre las alternativas no lácteas (en su composición, cadena de producción o trazos) encontramos pan sin leche, cereales, harinas, mermeladas, etc.

Ah! Las frutas y verduras son realmente de temporada, es decir, a la vieja usanza, lo que el clima permita cultivar.


Los valores de despacho son de $1.500 (Quillota, Calera, La Cruz y Limache) y $2.000 (Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Reñaca).

Puedes pagar tu pedido vía transferencia electrónica o con efectivo cuando llegue a tu casa / departamento.

Si quieres conocerlos en vivo y en directo puedes visitarlo en su stand en Feria Ecoviva (el sábado 7 de noviembre habrá una frente a la biblioteca Severin, Valparaíso) o escribirles a su correo elmercaditorganico@gmail.com

¿Te gustaría recibir productos orgánicos a la puerta de tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario