Yo lo comí: pan, galletones y brownies de los Rastafari

El pan sin leche se ha convertido en un alimento esencial de mi dieta. Por lo mismo, ante la advertencia de que casi el 100% del pan a la venta en supermercados y panaderías tenía leche (abiertamente o encubierta) decidí buscar alguna alternativa eficiente, que no fuera cocinarlo, debido a la escasez de mi tiempo. En ese proceso descubrí a la comunidad Rastafari de Villa Alemana, que elaboran pan, galletones, brownies, entre otros, 100% veganos, y que los venden en la estación de metro de Viña del Mar. Sin dudarlo, los fui a comprar. ¿Qué me parecieron? Acá te lo cuento.



Pan, galletones y brownies de los Rastafari


Tengo claro que pueden haber muchas más alternativas de pan sin leche, pero del precio y calidad del que fabrican los Rastafari creo que hay pocas. Me atrevo a afirmar aquello, porque desde que estoy sin lácteos me han regalado otros panes de similares características, pero que no logran mantenerse "frescos" tanto tiempo como el de los Rastafari.

Su gracia está en la consistencia, más "aireada" y liviana, que les entrega una textura mucho más fácil de digerir, sin por ello ser menos integrales. No tengo idea la receta, pero estos rasgos le permiten conservar la frescura, sin perder el sabor, que es suave y agradable.


Por otra parte, los galletones son medianamente crujientes y de una dulzura sutil, adornados de cacao o semillas. Al igual que el pan, pueden duran varios días sin perder su sabor.

En cuanto a los brownies no tienen la misma "continuidad" de sabor que los anteriores, ya que he probados unos algo desabridos y otros con mayor intensidad del cacao. La clave para saber cuándo fueron hechos con "más cariño" es observar su color: entre más café, más contenido de cacao, lo que augura mejor sabor y dulzor.

No obstante lo anterior, resultan un buen producto para comer con mermelada o manjar de soya, y su tamaño es grande dado su valor.

¿Cuánto cuestan? El molde de pan grande $2.300, mientras que los galletones y brownies $500 c/u.

¿Dónde comprarlos? Yo lo he hecho en las afueras de la estación de metro de Viña del Mar, donde se ubican a partir de las 12.00 app de lunes a viernes.

Y tú ¿los comerías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario