Yo lo tomé: Bebida de Alpiste ecológica de SoriaNatural

¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen alpiste? En mi caso, mi primera reacción es imaginarme a un canario comiéndolo. Es decir, pensar en comida para pájaros. No obstante, en el supermercado descubrí que esta semilla no sólo se utilizaba con esos fines, sino también ahora habían leches vegetales de ella. Como mi curiosidad es mayor que mis prejuicios, no dudé en comprarla. Hoy te contaré qué me pareció la Bebida de Alpiste ecológica de SoriaNatural.



Bebida de Alpiste ecológica de SoriaNatural


Describir el sabor de una semilla que siempre estuve asociada a los canarios puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, para quienes consumen leches vegetales como yo, la mejor manera de acercarlos a su "gusto", es compararlas con otras que existen en el mercado.

Yo tomé la bebida de Alpiste ecológica de SoriaNatural (luego de agitar muy bien su caja) con mis cereales de desayuno (avena + amaranto + frutas deshidratadas y naturales según la disponibilidad) y mi primera impresión es que su sabor era muy parecido a la leche de arroz. Es decir, liviano, sin ese dulzor más intenso de otras leches como la de almendra o avena, y con un aroma a semillas.

Mi sensación al paladar fue agradable y no distó mucho de lo que me ocurre cuando tomo leche de arroz. Quizás diría que es levemente más "neutra" y equilibrada, lo que asumo se debe a que no tenemos costumbre de consumir alpiste y nos cuesta asociarlo con otros recuerdos alimenticios.

¿Dónde la compré? En el Jumbo

¿Precio? Alrededor de $3.490. Es decir, no es para comprarla todo el tiempo.

Ingredientes: Bebida de alpiste procedente de agricultura ecológica (agua, alpiste* (13,5%)), aceite de girasol, aroma natural, sal marina. Puede contener trazas de gluten y soja.

Y tú ¿la tomarías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario