Yo lo comí: SoyMilke Dulce de leche de Olvebra

Me considero una "manjaradicta". Por eso cuando supe que no podría consumir lácteos, fue uno de los primeros productos que busqué sucedáneos. En ese proceso encontré la marca brasilera Olvebra y su línea SoyMilke, donde había un dulce de leche de soya. Más resignada que convencida fui a comprarlo. ¿Qué me pareció? Hoy te lo cuento.

Dulce de leche SoyMilke de Olvebra


Confieso que me compré el dulce de leche SoyMilke sin mucha esperanza de encontrarlo sabroso. Si bien intentaba ser optimista, no me podía imaginar cómo sería el sabor de un dulce de leche de soya. 

Sin embargo, me eché al bolsillo los prejuicios y elegí la hora del té para probarlo. El formato de este dulce de leche es un tarro, lo que me recordó el manjar hecho con leche condensada. 

Al abrirlo me encontré con un producto color café claro, de textura cremosa y suave como cualquier dulce de leche / manjar tradicional. Ahora respecto a su sabor, uno de los aspectos que más me llamó la atención fue su extrema dulzura mezclada con una "esencia" que me recordó a la vainilla entregando una sensación de agrado empalagoso, que sólo los amantes del dulce pueden reconocer. 



¿El veredicto? Pasó la prueba con honores y se convirtió en mi "caballito de batalla" para mis momentos de "ansiedad pastelera". Sin duda, encontré un compañero para no extrañar el manjar. Además queda perfecto como relleno de preparaciones dulces.

Un único detalle fue que leí en el envase que decía que había que refrigerarlo luego de abierto, traspasarlo a un envase de vidrio o plástico y duraba sólo 2 días, lo que me pareció una locura, ¿quién se come un tarro de dulce de leche en dos días? Ni yo lo lograría.

De todos modos, llevo comiéndolo más días, sin problemas. El sabor y la consistencia se han mantenido intactos.

¿Dónde comprarlo? Yo lo encontré en la tienda Valles de Chile en Viña del Mar, sin embargo también se puede comprar por internet en Punto Saludable y Vegusta.

¿Cuánto cuesta? Alrededor de $2190.

Ingredientes: Azúcar, agua, aceite de palma, maltodextrina, concentrado de soya (no OMG)almidón modificado, sal refinada, aroma idéntico al natural, colorantes naturales: caramelo, annato y clorofila, estabilizador citaro de sodio y colorante inorgánico dióxido de titanio. 

Libre de grasas trans, libre de gluten, no contiene lactosa 100% vegetal.


2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..cada vez q voy a Chile me traigo un manjar "tradicional'..interesante articulo para los "alternativos" "en cuanto a manjares de "leche"...saludos por esos lados, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo es APLV y su dieta consiste en cero lácteos, soya, huevo, carne y maní. Los alérgicos a la proteína de la leche de la vaca también tienden a ser alérgicos a otros productos que sin saber le están generando reacciones que lo pueden llevar a una crisis. Yo he buscado incansablemente alguna marca de leche de almendras, de arroz, etc que no contenga algún derivado lácteo y hasta el día de hoy no he encontrado ninguno.
    Porqué hago énfasis en esto, porque este dulce de leche contiene soya que es un alérgico, al igual que el colorante natural caramelo.
    El MINSAL tiene el listado completo de todos los componentes que provocan reacciones en quienes padecen APLV.

    ResponderEliminar