Yo lo comí: El chocolate de las negras

La Navidad sin leche tiene gusto a chocolate y dulzura. Todo ello gracias a mis queridos amigos Cristian e Igor, que me regalaron una bolsa de cosas ricas sin leche, entre las que había un chocolate vegano de factoría nacional llamado El Chocolate de las negras. Obviamente duró cerrado muy poco, y hoy te cuento qué tal me pareció.



El chocolate de las negras


Hace rato que "lloraba" por un chocolate. Deben ser de las pocas cosas que extrañaba con lácteos. Después de algunas compras frustradas (decían que no tenía leche y en las advertencias siempre habían trazas) llegué a uno que hoy nos reseñaré, junto con el que me dieron mis amigos: El Chocolate de las negras.

Lo primero que debo decir de este chocolate es acerca de su presentación. Está envuelto en un papel negro con una atractiva etiqueta ilustrada. En la parte de atrás se puede leer su declaración de principios: "alimento vegano elaborado artesanalmente, no posee ningún producto animal y es una alternativa sana para intolerantes a la lactosa". Y faltó agregar a alérgicos a la proteína de leche de vaca. Además de ello se enumeran sus ingredientes e información nutricional.

Al abrirlo el chocolate está dividido en 6 trozos de un tamaño ideal para "matar el antojo".


Respecto a su sabor, me recordó el chocolate fudge (típico chocolate gringo), particularmente a uno que hace un ex compañero de trabajo que es gringo. Es decir, de una cremosidad y textura intensa, en la que el cacao es protagonista absoluto. De hecho, leí en su envoltorio que tiene 40% de cacao natural ecuatoriano.


Por lo mismo, tiene un dulzor que termina ligeramente en el amargo del cacao, pero que resultó muy rico para comer junto una taza de café, té o infusiones, o como parte de un picoteo sin lácteos.

¿Dónde lo compraron? En la tienda Punto Saludable. Pero también se puede encargar directamente al +56988279478 / +56988279479 o al correo elchocolatedelasnegras@gmail.com Hacen despachos a todo Chile. En su fanpage en Facebook pueden revisar más detalles.

¿Cuál es su precio? No lo sé porque fue regalo, pero dado su tamaño, sabor y materialidad asumo que está entre el rango de los $3.500 a $5.000

Ingredientes: cacao natural ecuatoriano, manteca vegetal, concentrado de soya "no transgénica", agua, azúcar, lecitina de soya, vainillina.  No contiene gluten.

A mi me encantó! y tú ¿lo comerías?


3 comentarios:

  1. Yo lo compro a $3000 en la tostaduría La Poruña, es maravillosamente rico!!!
    (Miraflores, entre Merced y huérfanos, vereda poniente)

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe donde puedo comprar huevitos de chocolate sin leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías preguntar a https://www.instagram.com/subchocolates/ que hacen chocolates sin leche

      Eliminar