¿Por qué sin leche?: razones para eliminar los lácteos de mi vida

Me encanta la leche y sus derivados. Sin embargo, un control pediátrico de rutina terminó develando una realidad que nunca imaginé: mi segundo hijo tenía todas los síntomas de ser alérgico a la proteína de la leche de vaca (APLV). Ello supuso cambiar mi alimentación y sacar los lácteos de mi vida por un tiempo, de tal manera de poder seguir amamantándolo. Este hito marcó una aventura de descubrimientos y nuevos sabores. Te invito a vivirla junto a mí.


El inicio del camino sin leche de vaca


Tengo una personalidad prusiana y una obsesión por el orden informativo. Estos rasgos, sumados al  desafío de vivir sin lácteos, me obligaron a buscar alternativas a mis alimentos favoritos -soy fanática del manjar, por ejemplo- y me motivaron a sistematizar toda la información que fuera encontrando, como una forma de ayudar a quienes están pasando por este mismo proceso, ya sea de manera temporal como yo (espero), permanente o  porque han adscrito a un estilo de vida que elimina estos productos (como los veganos).

Como soy de Viña del Mar y viajo seguido a Santiago, la mayoría de los datos que sumaré en esta "bitácora alimentacia" estarán circunscritos a ese radio. No obstante, como las distancias son cada vez más relativas, también agregaré tips de otras regiones o lugares que vaya encontrando en el camino, más aún si tiene tiendas online y despacho a todo el país o mundo.

El camino recién se inicia. Deséenme suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario